Saltar al contenido

Bicicletas Electricas

¿Cuál es La Mejor Bicicleta Eléctrica del mercado en el 2020?​

Estamos pasando por tiempos difíciles, donde el sobrepeso y la falta de actividad física afecta nuestra vida diaria. La mejor forma de revertir esta situación es la bicicleta eléctrica.

Los principales motivos por el cual te la recomiendo:

  • Mejoras la activación general del cuerpo.
  • Ahorras en gasolina y otros gastos adicionales.
  • Disfrutas de una vista relajada.
  • ¿Ya te mencioné que te ayuda a bajar de peso?
  • Otros motivos más que explicaré en este artículo…

Además, como si fuera poco, este medio de transporte está evolucionando. No te limitaste a una velocidad de 15 km/h, podrás ir hasta 70km/h si tú lo deseas. ¿Pero la autonomía en dónde queda? Pues déjame decirte que sucede igual, tendrás una autonomía de hasta 80km.

Quédate leyendo mi artículo, que te voy a sorprender con los 5 mejores modelos elegidos cuidadosamente para ti.

Las marcas populares son:

MOMA BIKES

La marca Moma Bikes fue creada en el año 2002 en Barcelona España. Sus principales productos son: Scooter, triciclos, monopatines, bicicletas clásicas y otros productos relacionados. Además, su principal negocio es ser un distribuidor nacional.

NMC

El origen de NCM Bikes está en Alemania, creada en el año 2014. Su principal labor es elaborar productos tecnológicos de transporte urbana y personal. Tienen como objetivo mejorar la vida de sus usuarios y brindar productos de alta calidad a un precio accesible.

WINDGOO

Windgoo fundada en el año 2014 en el país de China. Actualmente la marca está en más de 3 países incluyendo España. Su objetivo principal es desarrollar tecnologías de transporte que cuiden el medio ambiente, utilizando materiales que no afecten el medio ambiente.

Características técnicas:

Pros

Contras

¿POR QUÉ LO HEMOS ELEGIDO EN PATINESELECTRICOS.NET?

Puedes ir a tu trabajo o centro de estudios con el corazón acelerado si lo deseas. Pero cuando estés de regreso ten un descanso agradable sin forzar tu cuerpo. Todo lo que menciona es gracias a su sistema híbrido de manejo manual y apoyado con el motor.

Plume monta sin límites, es su frase de la marca lo cual es cierto. Podrás subir colinas si lo deseas sin tanto esfuerzo.

Es completamente plegable, así que podrás guardarlo en lugares muy pequeños, créeme que hablo en serio.

COSAS A TENER EN CUENTA:

Los límites lo marcas tú y las leyes de tu país, ya que cuentas con una velocidad máxima de 25km/h, nada mal la verdad, sobre todo si vas tarde a tus centros de labores.

En temas de autonomía no te quedarás corto, entre 15-18 km es tu límite. ¿Pero por qué ese margen? Esto varía por los siguientes motivos:

  • Peso del conductor.
  • Si utilizamos la energía pura del motor o si utilizamos el modo de apoyo.
  • Si subimos una pendiente.
  • Entre otros factores externos.

Es una buena forma de hacer ejercicios, como ya mencioné puedes mezclar el uso del motor y pedalear por tu cuenta, así ejercitarte desde el nivel más bajo hasta el más alto.

 

Características técnicas:

Pros

Contras

¿POR QUÉ LO HEMOS ELEGIDO EN PATINESELECTRICOS.NET?

¿Casado de un diseño feo y oscuro? La marca Nilox te muestra una bicicleta diferente. Viaja con estilo en la ciudad, ya sea que vayas a tu universidad, escuela, trabajo o incluso a visitar un familiar.

Su diseño logra camuflar la batería haciéndolo parecer un complemento extra de la bicicleta, además de tener una estructura de bicicleta clásica. Los dos puntos clave están en su canastilla y portador trasero para llevar cosas extras.

COSAS A TENER EN CUENTA:

El soporte trasero te brindará la opción de poder cargar cosas, ya sea pesado o no.

Por otro lado, su batería te brindará 55 km para recorrer toda la ciudad. Por último, cuenta también con una pantalla LED.

Características técnicas:

Pros

Contras

¿POR QUÉ LO HEMOS ELEGIDO EN PATINESELECTRICOS.NET?

Para toda la familia, adolescentes, jóvenes, adultos, solo una condición, que midas entre 1.55 y 1.90m. La bicicleta eléctrica con mayor adaptación de estatura del mercado. El asiento como la parte del timón son ajustables a la altura mencionada.

Es Moma Bikes una marca que piensa en la ergonomía como un factor clave. Además, no se queda atrás con la calidad de construcción y materiales, ya que está fabricado con aluminio.

Podrás plegar tu bicicleta eléctrica cuando quieras, y llevarla en el coche, autobús, tren u otro medio de transporte. Pero lo mejor no es solo, y es que podrás ir por la ciudad conduciendo una bicicleta con un diseño único.

COSAS A TENER EN CUENTA:

La batería te brindará 80km de autonomía, y podrás cargarlo dentro de 4 horas, gracias a que posee carga rápida.

El motor de 250W te dará la opción de ir a 25km/h de velocidad máxima. Esto se suma a los 3 diferentes niveles de asistencia de pedaleo.

Una característica extra es que tiene 2 luces LED (frontal y trasero) y otras 2 más que irían en las ruedas de forma reflectiva. Además, tendrás un controlador LED que te indicará la capacidad de la batería, encendido de luces, elegir el nivel de asistencia e indicador del nivel de asistencia.

Características Técnicas:

Pros

Contras

¿POR QUÉ LO HEMOS ELEGIDO EN PATINESELECTRICOS.NET?

La bicicleta eléctrica más valorada y opinada en Amazon. La marca NCM lo hizo bien, logrando fabricar una de las bicicletas con mayor calidad en el mercado.

Comenzando con un diseño clásico que camufla el hecho de que es una bicicleta eléctrica. Además, cuenta con un carga-cosas trasera que te ayudará en tu día a día.

Diseño especialmente para andar en la ciudad y disfrutar de un paseo o un viaje a tu centro de operaciones.

COSAS A TENER EN CUENTA:

Cuenta con un display LCD es decir una pantalla en blanco y negro con retroiluminación ajustable. Acá podrás ver la capacidad de batería, la distancia del viaje recorrido y otros datos. Además, a su lado izquierdo tendrás 3 botones: el más, el menos y la “m”, gracias a estos botones podrás controlar el modo y nivel de ayuda del motor.

Su batería de 600 Wh te brinda una autonomía de hasta 130 km en su modo ECO. Una duración que no se comprar a otras bicicletas eléctricas. Adicionalmente, la batería tiene un puerto USB con el cual podrás cargar tu móvil (5V).

Algunas características extras son:

  • Spanninga luces: luces traseras y frontales para brindarte mayor seguridad.
  • Sensores: al dejar de pedalear el sistema lo detecta y apaga el motor de inmediato.

Frenos: gracias a los frenos Tektro podrás frenar a pesar de ir a una velocidad alta.

Características Técnicas:

Pros

Contras

¿POR QUÉ LO HEMOS ELEGIDO EN PATINESELECTRICOS.NET?

Es el típico modelo que no tiene algo tan destacable o algo muy malo. En resumen, es una bicicleta eléctrica promedia, pero que nos brinda lo necesario para disfrutar de viajes largos.

La marca F.Lli Schiano nos presentaría un modelo estable, a un precio atractivo con las características que uno necesitará en su día a día.

Podrás recibirlo en la puerta de su casa en un 98% fabricado, es decir solo necesita instalar pedales y ya estaría listo para usar. Además, al ser plegable el paquete que te llega es muy pequeño.

COSAS A TENER EN CUENTA:

Es el típico modelo que no tiene algo tan destacable o algo muy malo. En resumen, es una bicicleta eléctrica promedia, pero que nos brinda lo necesario para disfrutar de viajes largos.

La marca F.Lli Schiano nos presentaría un modelo estable, a un precio atractivo con las características que uno necesitará en su día a día.

Podrás recibirlo en la puerta de su casa en un 98% fabricado, es decir solo necesita instalar pedales y ya estaría listo para usar. Además, al ser plegable el paquete que te llega es muy pequeño.

Cuando vamos a comprar una bicicleta eléctrica tenemos que saber ciertas cosas básicas. No solo importa el precio, aunque es una parte importante. Continúa leyendo para saber más datos interesantes e importantes antes de tu compra.

Tipo de bicicleta eléctrica

El tipo de bicicleta viene apegado con su utilización, es decir, ¿cuál es el objetivo de tu bicicleta? Podremos encontrarnos con los diferentes tipos: urbana, montañera, plegables, carreras y otras más.

Los tipos de bicicletas eléctricas compradas son: urbana y plegables. ¿por qué son las más compradas? Sencillamente se basan en que sirven para ir al trabajo, escuela o movilizarnos en la ciudad.

Existen también otros tipos de bicicletas ya mencionadas, por ejemplo, las montañeras tienen una velocidad más alta, con un agarre de sus neumáticos de mayor calidad, en resumen, están hechas para su cometido.

El motor y su autonomía

Esta parte es clave si vas a utilizar tu bicicleta en trayectorias largas. Lo primero, el motor debe ser una potencia media y alta, esto obviamente dependerá de tus necesidades. Si tenemos un motor bajo, entonces tardarás más en llegar a tu destino.

Lo segundo, la autonomía es clave para trayectos largos o si se te dificulta cargar tu bicicleta. Lo mínimo recomendado es de 40 km de autonomía. Una durabilidad de batería menor a la mencionada no te ayudará en nada si deseas usarlo para ir al bosque, ciudades más lejanas o disfrutar de varias horas paseando por tu ciudad.

Los elementos extras

En este apartado de hablaré de 4 puntos importantes, pero que dependerá de lo que busques:

  • Luces LED: Si viajas de noche, en pistas muy congestionadas y, en resumen, vas por la ciudad, entonces unas luces LED son muy importantes.
  • Frenos de calidad: Recuerda que estás siendo impulsado por un motor interno, así que parar la bicicleta con tus pies no es una opción inteligente. Unos frenos de disco de calidad será tu salvación y aumentará tu seguridad.
  • Amortiguadores: Los amortiguadores sirven para evitar los golpes, caídas y baches en tu cuerpo, ideal si sabes que las pistas de tu ciudad pueden tener inestabilidad.
  • Tamaño: Recuerda por favor, que el tamaño de la bicicleta es clave. No solo por el tema del guardado y su espacio que puede “consumir”, si no por que puede llegar a ser incómodo para ti.

Existen otros elementos que pueden ser importantes o no, como ejemplos: chaleco de luces reflectivas, elementos de seguridad como un casco, entre otros más. Estos elementos al final tendrás que pensarlos tú, y si en verdad son necesarios para ti.